Baby Tour

Un Mes

Un Mes Un Mes Zoom

Fertilización! El espermio y el huevo se unen en la trompa de Falopio para formar un ser humano único-esto es 46 cromosomas combinados que predeterminan todas las características físicas de una persona. Entrando al útero, el embrión en desarrollo busca un lugar agradable para implantarse y mide sólo 4 milímetros, pero crece rápidamente. El corazón, no más grande que una semilla, ha estado latiendo desde el día 18 cuando tienes sólo 4 días de atraso en su período menstrual, y para el día 21 está bombeando sangre a través de su propio sistema circulatorio, la cual es de un grupo sanguíneo distinto al tuyo Cuatro semanas después de la fertilización, los ojos, oídos y sistema respiratorio están empezando a formarse, y se han registrado fotos de embriones chupándose el dedo dentro del primer mes de vida.

Sabías que? La guagua en estado fetal puede saborear las comidas de su mamá, por primera vez sintiendo nuevos sabores estando dentro del útero. Y preguntabas porqué te gustaba tanto la comida picante!

Dos Meses

Dos Meses Dos Meses Zoom

Para la semana 8 el embrión crece a 12 milímetros, los principales músculos se desarrollan y se mueve fácilmente como un buen nadador aunque aún no puedas sentirlo. Este diminuto humano está perfectamente desarrollado con dedos largos y sensibles, pies con dedos casi transparentes con una carretera de delicadas arterias y venas visibles al final de éstos. Hacia las 10 semanas, veinte dientes chicos se están formando en las encías, la guagua traga, mueve su lengua, y si se le toca la palma de la mano, la cierra formando un puño apretado. Los dedos de los pies se desarrollarán en los próximos días y ya se pueden medir ondas cerebrales reaccionando a ruidos fuertes.

Sabías que? Hacia las nueves semanas la guagua en desarrollo puede tener hipo al reaccionar a ruidos raros. Esto podría explicar porqué a mí todavía me da hipo en los conciertos.

Tres Meses

Tres Meses Tres Meses Zoom

Hacia el segundo trimestre, la guagua está ahora en una etapa fetal y mide 7 centímetros de largo. El corazón está completamente formado y puede ser escuchado con un instrumento especial llamado Doppler, y tal como en los adultos, la guagua puede experimentar movimiento ocular rápido (REM) al dormir soñando. Desde las 12 semanas, puede estirarse, patear y saltar dentro del útero - mucho antes que su madre pueda percibir este movimiento. Su cuerpo es más complejo que el nuestro. La guagua fetal tiene varias partes extras en su cuerpo, las que necesitará sólo mientras viva dentro del útero materno. Tiene su propia cápsula espacial, el saco amniótico. Tiene su propia línea de vida, el cordón umbilical, y su propio sistema de raíces, la placenta. Todos pertenecen a la guagua y no a su madre, y se han desarrollado a partir de su célula original.

Sabías que? Tal como los adultos, la guagua en su fase fetal experimenta los movimientos oculares rápidos (REM) del sueño.

Cuatro Meses

Cuatro Meses Cuatro Meses Zoom

La guagua está cubierta con un pelo suave llamado "lanugo" y ya mide 15 centímetros y pesa 200 gramos. Pelo fino, pestañas y huellas digitales están completas y esta niñita está toda arreglada. Despierta o dormida, la guagua fetal se mueve 50 veces o más por hora explorando su hogar cálido y húmedo mediante el tacto. Ella toca su cara con su mano, pone una mano sobre la otra mano, se toma sus pies, pone su mano en el cordón umbilical y a veces camina alrededor del útero empujándose con sus pies.

Sabías que? Despierto o dormido, el feto humano se mueve 50 o más veces por hora explorando su compartimiento cálido y húmedo mediante el tacto. Los reportes indican que toca su cara con su mano, toma sus pies, pone su mano en el cordón umbilical y a veces camina dentro del útero materno empujándose con sus pies. Alguna vez se preguntó de donde sacamos toda esa forma divertida de bailar aeróbica?

Cinco Meses

Cinco Meses Cinco Meses Zoom

Hacia la semana 20 la guagua ya ha crecido a 454 gramos, y aunque todavía es frágil, ella puede escuchar y reconocer la voz de su mamá! Sentirás a la guagua moviéndose y aún más, usando un instrumento de ultrasonido el doctor le puede decir si es hombre o niñita. Aunque la visión es el último de los sentidos en desarrollarse, a veces hay suficiente luz filtrada a través de los tejidos maternos para que la guagua responda cuando su mamá está a plena luz del día. Desde las 18 semanas, las guaguas pueden abrir sus ojos y oídos, aunque alguna vez se pensaba que los párpados estaban pegados hasta las 26 semanas.

Sabías que? Aunque la visión es el último sentido en desarrollarse, a veces hay suficiente luz pasando a través de los tejidos maternos para que la guagua pueda responder cuando su mamá está a plena luz del día - por ejemplo cuando está tomando el sol.

Seis Meses

Seis Meses Seis Meses Zoom

La piel suave está ahora cubierta por una sustancia aceitosa llamada "vernix" y la guagua continúa practicando su respiración al inhalar líquido amniótico en preparación para el gran día en que respirará aire por primera vez. Sus ojos comienzan a separarse y ocasionalmente se abren por cortos períodos de tiempo. Los hipos son comunes. La guagua aprende constantemente. Luego del nacimiento prefiere la voz de su mamá ya que ha estado escuchándola filtrada a través del líquido amniótico. Desde las 26 semanas, las guaguas muestran un rango completo del típico comportamiento y estado de ánimo de los niños, incluyendo rascarse, sonreír, llorar, tener hipo y chuparse el dedo.

Sabías que? La guagua en estado fetal aprende constantemente. Luego del nacimiento la guagua prefiere la voz de su mamá ya que ha estado escuchándola filtrada a través del líquido amniótico - bueno, sonaba un poco como una guitarra desafinada.

Siete Meses

Siete Meses Siete Meses Zoom

Al final del mes, tu guagua mide 38 centímetros de largo y puede pesar 1.4 kilos. Los órganos siguen madurando. Si expones tu guata a la luz intensa puedes obtener una reacción rápida. La guagua ahora puede inhalar, exhalar e incluso llorar. Los ojos están completamente formados, y la lengua ya ha desarrollada las papilas gustativas. Su grasa corporal está empezando a formarse en preparación para la vida fuera del útero. Si naciera en este momento, sería considerada una guagua prematura y necesitaría de ayuda especial.

Sabías que? Cuando veas a tu guagua en el ultrasonido y su mamá se ría, verás a tu guagua flotando con los pies arriba en el útero, yendo de un lado a otro sobre su cabeza, bum-bum-bum, como si estuviera en un trampolín. Cuando las mamás ven esto en la pantalla, se ríen más fuerte y el feto sube y baja más rápido. Uno se pregunta si esta es la razón por la cual nos gusta tanto al montaña rusa cuando niños.

Ocho Meses

Ocho Meses Ocho Meses Zoom

El crecimiento global es rápido durante este mes y tu guagua puede ganar peso a una velocidad de hasta 200 gramos por semana. A los ocho meses de embarazo, su guagua puede pesar 2.4 kilos . Capas de grasa se están formando bajo su piel. Luego ella pondrá su cabeza hacia abajo en preparación para el parto. La mayoría de los órganos corporales está ahora desarrollado con la excepción de los pulmones, y si la guagua patea podrás no sólo sentirlo sino también verlo desde el exterior. Hay un crecimiento tremendo del cerebro en este momento, y las uñas están empezando a extenderse más allá de las puntas de los dedos.

Sabías que? Las raíces del comportamiento humano comienzan a desarrolarse tempranamente - de hecho sólo unas semanas luego de la concepción. Mucho antes que una mujer típicamente sepa que está embarazada, el cerebro de la guagua ya ha empezado a desarrollarse. Hacia las cinco semanas, el órgano que parece un gusano gordo ya se embarcó en la más espectacular hazaña del desarrollo humano: la creación de un córtex cerebral, la parte del cerebro que nos permite movernos, bailar, correr, hablar y cantar de una manera humana. Bueno, la mayoría de nosotros cantamos de una manera humana.

Nueve Meses

Nueve Meses Nueve Meses Zoom

Hacia los nueve meses, la mayoría de los huesos de la guagua se han endurecido, aunque su cráneo es todavía blando. Ella está botando la mayoría de su cubierta de pelo y también su cobertura cremosa "vermix" que cubre su cuerpo. Pasará las próximas semanas sólo aumentando de peso. Pronto tu guagua se ubicará bien abajo en el abdomen en preparación para el parto, y puede parecer menos activa. La piel es suave y de color rosado, y la guagua mide más o menos 50 centímetros de largo. Los pulmones son maduros y pesando aproximadamente 3.6 kilos tu guagua está lista para la vida fuera del útero. Pronto verás su cara!

Sabías que? Hay algunas fotos realmente buenas de la guagua en el útero, usando la última embrioscopía y ultrasonido 3-D. Mira tu misma mujer!